He Soñado tantas cosas... He Vivido algunas...

¿Han escuchado que Soñar no cuesta Nada? Es increible como, día a día, soñamos en miles de cosas que queremos hacer, tener, lograr o simplemente sentir en nuestra vida... Soñar nos mueve a realizar... Cumplir con lo que se nos mete en la mente...

Pero, cuando nos detenemos a reflexionar sobre aquellos sueños que hemos tenido a lo largo de la vida, nos damos cuenta que la mayoría de ellos solo quedaron en ideas... Ideas locas que alguna vez se nos cruzaron por la mente, pero que nunca cumplimos, por los motivos que fueran... ¿Qué sería de nuestras vidas si cada cosa que soñamos se hubiera hecho realidad? Tal vez estaríamos en la misma posición que nos encontramos hoy... O quizas seríamos otras personas, porque las decisiones que tomamos para lograr esos sueños locos hubiesen cambiado todo lo que actualmente vivimos... Solo Diós, la vida o el destino lo saben...

Hoy quisiera invitarlos a seguir soñando y creyendo que se pueden lograr las cosas. Nunca sabemos lo que puede ocurrir en nuestras vidas, y créanme que la sensación de no cumplir lo que hemos soñado en los momentos difíciles de la vida nos puede jugar una mala pasada, pensando que si lo hubieramos hecho como soñamos nada de lo que nos pasa hoy ocurriría... Yo, por ejemplo, he soñado con lograr la plenitud en mi vida, ser un buen profesional, un buen ser humano, un amigo sensato y sincero, alguien en el que las personas que me rodean puedan confiar... Pero, nunca he soñado solo por mi... Siempre he incluido a otras personas en mis sueños, directa o indirectamente... Hoy pienso que eso no ha estado bien del todo. He postergado mis propios sueños por buscar sueños conjuntos y eso, a ratos, no nos hace bien... Porque ponemos nuestras "esperanzas de felicidad y logro" en otras personas, que no sabemos si tienen los mismos sueños o si podrán tener las energías de lograr cumplir esos sueños de la misma forma en la que nosotros estamos dispuestos a lograrlos... 

Soñemos por nosotros y para nosotros... La tarea puede ser dificil en principio, pues no estamos acostumbrados a hacerlo (al menos eso me pasa a mi). No obstante, si soñamos por nosotros seremos responsables emocionalmente con los otros, no haciéndolos cargar con una mochila que no quieren llevar... El sabor del éxito tendrá el agregado que lo hicimos nosotros mismos y no esperamos nada de los demás... Si los otros se quieren sumar, bienvenidos sean... Pero, aprendamos a que esa compañía debe ser desde un inicio y en complemento... Lo digo, porque muchas veces las personas se suben al carro cuando ya las cosas están por finalizar, y más encima se dan el lujo de criticar la forma con la que llevaste a cabo el proceso para cumplir tu sueño...

Mi sueño hoy es transformar mi departamento en mi hogar, y luego en mi refugio... Un refugio para mis emociones y para sentirme seguro... Un lugar donde me pueda proteger, pero también me permita comenzar nuevamente a levantarme de los tropiezos de la vida... Tengo la confianza que lo lograré, así como he logrado muchos de los sueños que he tenido... Aunque siempre serán más los sueños que quedaron en mi camino... Tal vez un día comience a cumplirlos, porque no hay edad ni condición que nos impida cumplirlos cuando los deseamos con el corazón...

Comentarios

  1. Anónimo1/8/22 22:35

    Hay que tratar de cumplirlos día a día 😎🤝 o trabajar en ellos para lograrlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el desafío! El intentar cumplirlos cada día... Ir construyendo nuestro futuro paso a paso, con el propósito de lograr cada cosa que nos proponemos...

      Eliminar

Publicar un comentario